Ventajas de usar domótica
El hogar inteligente suele concentrar las acciones en cuatro ámbitos diferenciados: confort, ahorro energético, comunicaciones y seguridad técnica y personal, cada uno de ellos con una buena variedad de equipamientos y servicios a tu disposición (aunque quizá no tan al alcance de tu bolsillo).
Los beneficios de la domótica en el hogar fundamentales son los siguientes:
- Ahorro: ahorrarás tanto a nivel energético como económico, y es que ambas cosas están fuertemente vinculadas… En este sentido, la gestión tarifaria de sistemas y conjuntos podrá ser controlada de modo que la factura no sea tan escalofriante a fin de mes. Un buen ejemplo son los aparatos que controlan automáticamente los sistemas de climatización y las persianas, aprovechando al máximo las horas de sol.
- Bienestar: garantiza algunas cuestiones que, sin duda, nos harán vivir más tranquilos como por ejemplo la seguridad personal en el hogar, así como la teleasistencia para las personas con movilidad reducida.
- Económico: su instalación puede ser muy económica tanto en viviendas nuevas como en antiguas, pues se puede aprovechar la red eléctrica y las tecnologías sin cables como medio de transmisión.
- Variedad: la oferta domótica se amplía cada día que pasa ofreciendo productos de más calidad, más fáciles de utilizar y a unos precios más al alcance que en años anteriores.
Además de lo anterior, la domótica permite que todos los sistemas inteligentes puedan ser controlados por medio de redes desde dentro y fuera del hogar.